4 meses y sin solución para el cierre de la calle Mencey - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


4 meses y sin solución para el cierre de la calle Mencey

Escrito por el 20 de diciembre de 2020

calle mencey
Cierre al tráfico de la calle Mencey Septiembre

4 meses después la calle mencey en la localidad de Arguineguín continúa cerrada al tráfico siendo una molestia para los vecinos de la zona y para los residentes de loma 2 y altos de Arguineguín.

La calle Mencey cede hace 4 meses, precisamente el día 20 de Agosto cuando la carretera cede debido a unas obras colindantes que generan grietas en el asfalto e incluso en algunas de las viviendas aledañas.

Cierre al tràfico de la calle Mencey actual

El 14 de Septiembre el Ayuntamiento tras la presión vecinal y de la opinión pública, dicta una orden para solventar el problema, al mes siguiente el 6 de octubre, el Concejal de Urbanismo Mencey Navarro, se reune con todas las partes constructora, vecinos y administración, para “obligar” a la empresa a dar prioridad a la carretera antes que a la obra y de esa forma abrir cuanto antes para el transito de vehículos, según nos argumentan los vecinos.

A día de hoy lo único que se ha hecho desde la constructora de la obra, es intentar que el muro no ceda insertando hierro contra la carretera.
“La prioridad para ellos es la obra y poder seguir con ella, les importa nada la carretera y la situación de los vecinos. Pero lo peor es que nuestro Ayuntamiento mira hacia otro lado y finge dureza cuando es connivencia.” asegura un vecino afectado.

Los desvíos que estableció en Ayuntamiento desde un primer momento para los residentes de la zona, ya han tenido varios accidentes de tráfico y el atropello de un turista de 79 años que resultó herido con politraumatismos de carácter grave al ser arrollado por un turismo.

Estado del muro contencion hoy 20 diciembre 2020

Lo que es evidente es que a la empresa constructora no le afecta en nada el cierre de la vía, porque sus transportes utilizan la carretera hasta un punto anterior a donde aparecieron las grietas, además de esta forma menos personas y curiosos se hacen eco del transcurso de las obras que supuestamente no se ajusta a la normativa urbanística municipal.

Esto comentaban los vecinos cuando se cerró la calle en Agosto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *