Abre las puertas el Centro de Interpretación de Guguy, en Tasartico - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Abre las puertas el Centro de Interpretación de Guguy, en Tasartico

Escrito por el 21 de abril de 2021

Este miércoles abre las puertas el Centro de Interpretación de Guguy, en Tasartico. Una informadora turística atenderá a todas las personas que se acerquen a visitarlo para conocer en profundidad los recursos del barrio, así como la importancia del macizo de Guguy.

Se encuentra ubicado en la antigua escuela unitaria del barrio, lo que ha permitido recuperar y completar el uso de la vieja construcción, donde ahora se desarrollan actividades de divulgación astronómica.

El centro fue rehabilitado en 2018 para ubicar el Observatorio Astronómico de Tasartico, que dispone de un equipo óptico avanzado de 0,28 m de diámetro situado en una montura robotizada. Cuenta con la dotación óptica adecuada para su uso didáctico y científico para estudios de tipo aficionado, así como cámaras para la práctica astrofotográfica y observaciones telemáticas.

Como material complementario, sobre el equipo principal se encuentra instalado un segundo telescopio para observaciones y fotografía de gran campo y funciones de autoguiado. También se cuenta con un telescopio profesional de Hidrógeno Alpha específico para la observación de la cromosfera y la actividad solar, el cual dispone de una montura independiente con el fin de que pueda ser itinerantes y usado en otros puntos de observación dentro del municipio.

El horario del centro es de miércoles a domingo de 10.00 a 16.00 horas.

Desde la Concejalía de Turismo, dirigida por Isabel Suárez, se anima a vecinos y visitantes a que se acerquen a la antigua escuela de Tasartico y conozcan las instalaciones y los recursos con los que cuenta. Además, es un lugar donde poder informarse de todo lo que se puede realizar en el municipio a nivel turístico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *