Aceite, sal, vino, aceitunas, gofio y miel con ‘Sabor Santa Lucía’ están presentes en la Feria Gran Canaria Me Gusta - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Aceite, sal, vino, aceitunas, gofio y miel con ‘Sabor Santa Lucía’ están presentes en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Escrito por el 8 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El sector primario de Santa Lucía está presente en la Feria Gran Canaria Me gusta que desde este viernes hasta el lunes se celebra en la Institución Ferial de Canarias en la capital gran canaria. La concejalía de Sector Primario y la de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía han preparado el stand con productos de empresas del municipio. Bajo la marca ‘Sabor Santa Lucía’ se exponen aceite, sal, aceitunas, gofio, vino, verduras y miel que pueden comprarse en el mismo stand, en esta edición, debido a las normativas sanitarias por la covid 19, no se realizan degustaciones.

Se espera que desde este viernes hasta el lunes visiten la feria que organiza el Cabildo de Gran Canaria unas 3.500 personas, las entradas son gratuitas, se podían reservar por internet pero ya se han agotado. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, consejeros de la Corporación Insular, alcaldes y alcaldesas de la isla y concejales y concejalas asistieron este viernes a la inauguración.

El alcalde de Santa Lucía, SantiagoRodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, el concejal del Sector Primario, Francisco Guedes y la edil de Turismo, Ana Mayor, asistieron a la inauguración de la feria y recibieron al presidente del Cabildo, Antonio Morales y a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, en el stand de Santa Lucía.

El alcalde, Santiago Rodríguez, señaló que “a pesar de las condiciones y limitaciones impuestas por las normativas sanitarias, esta feria está teniendo mucho éxito porque ya se han agotado todas las entradas y se han ocupado todos los espacios por parte de las empresas y los ayuntamientos”. El primer edil añadió que “el sector primario de Santa Lucía puede presentar aquí sus productos que son kilómetro cero y de máxima calidad, y que siempre tienen una importante aceptación entre la ciudadanía que visita esta feria”. El alcalde confesó que “varios alcaldes me han felicitado por nuestro stand, por lo bien presentados que están nuestros productos y la buena imagen que da del municipio”.

El concejal de Sector Primario, Francisco Guedes, dijo que “estamos encantados con que se celebre esta feria, damos nuestro agradecimiento al cabildo, porque es una gran oportunidad para que nuestro sector primario se dé a conocer”.  La concejal de Turismo, Ana Mayor, manifestó que “el consumo de productos de kilómetro cero y de nuestro sector primario es fundamental para ofrecer una gastronomía con identidad propia, y para avanzar en la búsqueda de ese turismo sostenible y vinculado a nuestra naturaleza, que estamos defendiendo desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía”.

 El stand de Santa Lucía está en el Pabellón número 5 de Infecar y tiene una superficie de 36 metros cuadrados. El puesto del municipio contiene en fotografías colocadas panorámicas de rincones naturales, alojamientos rurales, históricas  y de actividades deportivas, que sirven de fondo a la exposición de los productos que se pueden comprar en el mismo stand.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *