Adrián Sosa agradece la labor del voluntariado ante la grave crisis - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Adrián Sosa agradece la labor del voluntariado ante la grave crisis

Escrito por el 1 de mayo de 2021

Adrián Sosa Párroco de Arguineguín, se ha encontrado al llegar a Arguineguín con las peores crisis que se recuerdan, por un lado la grave crisis económica generada por la pandemia del covid-19, y por otro lado la crisis migratoria con la llegada de pateras y cayucos, que dió lugar al muelle de la vergüenza que se creó en Arguineguín.

Adrián valora muchísimo el proyecto de banco de alimentos que lleva años ayudando a las personas necesitadas, se han complementado tanto Cáritas como el proyecto para no dejar de prestar la atención a las personas necesitadas a pesar de los impedimentos que se han encontrado.

En esta crisis se ha recrudecido la situación de familias y personas que tenián su trabajo y no tenián problemas económicos y se han visto ahora en la necesidad de pedir ayuda e incluso alimentos para sobrevivir.

“En mi familia también tengo personas que lo están pasando mal porque llevan mucho tiempo sin trabajar, pero hay que buscar el optimismo a la vida, tener fe y pensar que vamos a salir de esta con la ayuda de todos”, afirma Sosa que subraya que nunca hay que rendirse, “esta es una situación que nos ha venido y nadie tiene culpa”.

Afirma que se siente privilegiado con el trabajo de los voluntarios, de los colectivos existentes en Arguineguín, de los vecinos de todo el municipio de Mogán, y que el trabajo de mediación entre la administración y los colectivos están dando sus frutos.

Asegura Sosa que las familias al solicitar sus ayudas en la administración pública, que también hacen su indispensable y necesario trabajo, necesitan en un primer momento una respuesta inmediata y en eso tanto Cáritas como el proyecto de alimentos se compaginan para que no les falta alimentos en sus casas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *