Alejandro Marichal propone al pleno resolver el expediente de la pista de patinaje en un plazo máximo de tres meses - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Alejandro Marichal propone al pleno resolver el expediente de la pista de patinaje en un plazo máximo de tres meses

Escrito por el 24 de noviembre de 2021

  • El portavoz nacionalista denuncia el olvido al que han sido sometidos más de 70 jóvenes patinadores del municipio

Alejandro Marichal propondrá en el próximo pleno municipal resolver el expediente de la Pista de Patinaje de Maspalomas realizando, en un plazo más de tres meses, el contrato menor que pondría fin al problema con la instalación eléctrica, así como que se inicie el procedimiento para reactivar la pista para que puedan retomarse los entrenamientos en esta instalación. A esto añade que se ofrezca una solución provisional al Club devolviéndole el lugar donde hasta el año pasado entrenaban, el Polideportivo Las Tabaibas, en El Tablero de Maspalomas, en un plazo máximo de un mes. 

El portavoz nacionalista en la oposición defiende con esta moción los intereses de los deportistas que “han sido olvidados por este grupo de gobierno durante más de tres años”. Y es que tal y como expone en la moción, en agosto de 2018 el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gobernado por PP-AV, inició  el proyecto para la renovación y modernización de la antigua cancha municipal de patinaje de Maspalomas con una inversión propia de 285.451,26 euros.

El proyecto que propuso en su día la Concejalía de Deportes planteaba someter a la instalación a una profunda renovación en un plazo máximo de ocho semanas. Con los trabajos que se iban a realizar se incrementarían las posibilidades de rendimiento de su uso deportivo y la dotaría de mayor seguridad produciéndose una mejora general de la instalación, así como obras para su embellecimiento, para dotar de accesibilidad a la zona de vestuarios y el cambio del suelo de terrazo por una superficie de madera tratada dotándola de mayor confort y cumpliendo con las exigencias deportivas para la práctica homologada del patinaje artístico y otras disciplinas deportivas a cubierto.

Más de tres años después y 539 firmas denunciando la situación, “todavía los más de 70 niños y niñas que forman el Club de Patinaje de Maspalomas continúan a la espera de que se resuelva un proyecto que tenía un plazo de ejecución de ocho semanas” critica Marichal. El líder de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana, quien se reunió con una representación de los afectados para conocer cómo es el día a día, expone que los deportistas hasta el año pasado entrenaban en un lugar fijo (el Polideportivo Las Tabaibas, en El Tablero) pero este año y por motivos que se desconocen se les quitó este emplazamiento debiendo entrenar en lugares improvisados  “sin luz, con mala disposición del suelo o sucios, haciendo que los niños y niñas deben perder más de media hora de entrenamiento barriendo el suelo donde deben realizar la práctica deportiva”.

No se entiende, expone Marichal, que a pesar de llevar estas instalaciones cerradas tres años, no se les haya ofrecido un planning de horarios y lugares donde entrenar, teniendo que improvisar día a día y provocando el desgaste de las familias y de los deportistas, lo que ha ocasionado que muchos de ellos terminen por abandonar esta disciplina. Además, continúa el edil, si hablamos de competición, esta situación está mellando a diario en la calidad y en el completo desarrollo de las y los deportistas de nuestro municipio “impidiéndoles alcanzar el nivel de competición óptimo por las pésimas instalaciones y condiciones en las que deben entrenar”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *