Alejandro Marichal solicitó inspección de los complejos que alojan inmigrantes - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Alejandro Marichal solicitó inspección de los complejos que alojan inmigrantes

Escrito por el 22 de enero de 2021

El Concejal de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal solicitó mediante un oficio al Comisario Jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que se comprobase los establecimientos turísticos en los que se están alojando migrantes, al objeto de verificar si cuentan con título habilitante para el desarrollo de esa actividad.

El pasado 16 de Diciembre de 2020, Marichal envío este oficio al Comisario Jefe de la Policía Local, con el objeto de conocer los nombres de los establecimientos turísticos destinados al ejercicio de esa actividad, datos identificativos de sus titulares y títulos habilitantes con los que se cuenta para el desarrollo de la misma.

oficio inspeccion de hoteles con migrantes en sbt
Oficio de solicitud de inspección de complejos con migrantes en San Bartolomé de Tirajana

Al igual que también anunció la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, Marichal optó por inspeccionar los complejos turísticos que alojan migrantes, supuestamente para presionar ante la imagen turística que se está produciendo en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Estas inspecciones no se han realizado a ningún complejo de San Bartolomé, tal y como ha manifestado la alcaldesa Concepción Narváez en numerosas ocasiones, de estar en desacuerdo con sancionar a los complejos que alojan migrantes.

El Delegado del Gobierno Anselmo Pestana, siempre ha manifestado que la utilización de complejos turísticos para alojar migrantes, era una acción provisional, pero cierto es que se ha extendido demasiado en el tiempo, lo que está generando un creciendo rechazo social, por todas las administraciones.

La tensión ha subido estas últimas semanas por los incidentes y actos violentos ocasionados por algunos migrantes magrebíes y menores en la zona turística que han tenido como respuesta un incremento de la seguridad con 40 agentes más de Policía Nacional para el municipio y presencia hoy mismo del helicóptero por la zona turística.

Mogán

En Mogán sí se han efectuado inspecciones de la policía local, a los complejos turísticos, alrededor de una decena de complejos se han inspeccionado y a la espera de llegarles alguna sanción tal y cómo ha asegurado la alcaldesa Onalia Bueno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *