Alemania elimina la cuarentena a los turistas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Alemania elimina la cuarentena a los turistas

Escrito por el 13 de mayo de 2021

Tourinews (fuente)

Los alemanes vacunados, recuperados o con prueba negativa podrán regresar a su país sin tener que guardar el aislamiento de 10 días.

Tanto el Bundestag como el Bundesrat —cámaras baja y alta del Parlamento Alemán— han aprobado la normativa propuesta por el Gobierno de Angela Merkel que supone la eliminación de cuarentena para todos los alemanes que hayan recibido la vacuna completa contra el Covid-19, que han superado recientemente la enfermedad o que presentan una prueba negativa.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo 13 de mayo, ha sido recibida con sorpresa y alegría por los hoteleros y otros profesionales del sector turístico español, que la han descrito como “la mejor noticia recibida en mucho tiempo”.

Completamente vacunados

Las personas vacunadas no tendrán que someterse ni a prueba PCR ni a una cuarentena obligatoria cuando vuelven a su país tras las vacaciones, a excepción de los viajeros procedentes de las áreas consideradas de mutación que siempre tendrán que guardar un aislamiento obligatorio de 14 días.

Recuperados y el resto de viajeros

Para todos los viajeros no vacunados que llegan al país por vía aérea se mantiene la obligación de presentar un test negativo —antígenos con no más de 48 horas o una PCR de no más de 72 horas—, sea cual sea el nivel de incidencia de su país de procedencia.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *