Anfi Challenge Mogán Gran Canaria reúne a los mejores triatletas del mundo en el regreso de las pruebas de media distancia a Europa - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Anfi Challenge Mogán Gran Canaria reúne a los mejores triatletas del mundo en el regreso de las pruebas de media distancia a Europa

Escrito por el 19 de abril de 2021

Deportes Gran Canaria.

La Anfi Challenge Mogán Gran Canaria reunirá a los mejores trialetas del mundo este sábado, 24 de abril, en su quinta edición, al convertirse en el primer triatlón de media distancia que se celebra en Europa tras la crisis mundial de salud pública.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la mañana de hoy, en Anfi del Mar, contó con la presencia de los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y Carlos Álamo, respectivamente, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el director del grupo ANFI, José Luis Truijillo.

Francisco Castellano señaló que “el próximo sábado, 24 de abril, tendrá lugar la Anfi Challenge Mogán en gimnasio al aire libre en medio del Atlántico. Vamos a tener la oportunidad y la suerte de celebrar el primer triatlón a nivel europeo después de la pandemia. Vamos a poder contar con más de 400 trialetas de 23 nacionalidades distintas”. “Veinte y tres nacionalidades que van a poder disfrutar de Gran Canaria Isla Europea del Deporte”.

Carlos Álamo destacó que “es la primera prueba de estas características que se va a celebrar en Europa. Turismo y deporte otra vez de la mano con una prueba muy importante, que debe servir de escaparate para que los potenciales turistas vean a Gran Canaria como un destino turístico preparado y seguro”.

Por último, Jordi González, director de la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, explicó “que el triatlón de este año de media distancia es clasificatorio para el camponanto del Mundo en Samorín. Tenemos la gran suerte de que este año acuden los mejores trialetas del mundo”.

Esos 420 trialetas suponen el mejor cartel profesional de la historia de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, y uno de los mejores que pueda lograrse en el mundo del triatlón. De ellos, 62 compiten en categoría profesional, 167 lo harán en la media distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetrtos a pie, para un total de 113 kilómetros), otros 186 en la distancia corta (1,9 kilómetros de natación, 40 de ciclismo, dos vueltas al circuito para un total de 51,9 kilómetros) y cinco equipos competirán en la categoría de relevos.

Esta competición será el escenario de la mejor competición posible en este momento en el mundo del triatlón, gracias a un duelo de mitos: el oro olímpico y tres veces ganador del Campeonato Mundial Ironman, que se celebra cada año en Hawaii, el alemán Jan Frodeno, y su compatriota Patrick Lange, ganador también dos veces en el Ironman de Hawaii, centran la atención en el regreso del triatlón a Mogán, Gran Canaria y Europa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *