Ángel Víctor Torres reivindica la canariedad del PSOE: “Canarias se defiende sin complejos” - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Ángel Víctor Torres reivindica la canariedad del PSOE: “Canarias se defiende sin complejos”

Escrito por el 21 de noviembre de 2021

  • El secretario general y presidente de Canarias ha clausurado este domingo el 14º Congreso regional, junto a la ministra Carolina Darias y al portavoz socialista en la Cámara Baja, Héctor Gómez

El recién reelegido secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que “Canarias se defiende sin complejos ni victimismos” y que “nadie puede dar lecciones” en este sentido a la formación socialista. “¿Quién va a dar lecciones de canariedad al PSOE? Nosotros somos los padres del Régimen Económico y Fiscal (REF)”, ha dicho. Para añadir: “Nosotros no practicamos la canariedad victimista”. 

Torres ha hecho estas manifestaciones en el Acto de Clausura del 14º Congreso del PSOE Canarias, celebrado durante este fin de semana en el espacio multiusos del Gran Canaria Arena, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

El líder socialista se ha dirigido a la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER), a la que ha recordado el reto que se les presenta en los próximos años para seguir consolidando el proyecto socialista en todas las administraciones canarias, “trabajando unidos, como lo estamos haciendo, porque ahora es el momento del PSOE Canarias”. 

Asimismo, ha reiterado su agradecimiento a la Ejecutiva saliente, a todos los compañeros y compañeras que han remado juntos para salir adelante, a pesar de las adversidades que se han presentado en los últimos años. “Dimos respuesta con todos los recursos públicos disponibles, porque, sin duda, es muy importante que haya países y pueblos que sigan apostando y priorizando por el Estado de Bienestar”, ha apuntado. 

“Después de mucho tiempo alejados de la Presidencia del Gobierno de Canarias, la hemos recuperado con ganas, con proyectos, porque los socialistas no hablamos en abstracto, cuando llegamos, cumplimos nuestros compromisos”. En este sentido, aludió al anterior Ejecutivo, “que envió una caja vacía a Madrid en materia, por ejemplo, de Cambio Climático; una situación que los socialistas hemos revertido”.

Las personas como prioridad

Por su parte, la ministra Carolina Darias ha destacado durante su intervención el trabajo firme de Ángel Víctor Torres “que no ha hecho más que crecer y crecer y llevarnos hasta el Gobierno de Canarias. Contigo, todos a una para seguir dándolo todo por Canarias”. 

La socialista canaria ha hecho hincapié en el compromiso socialista para seguir avanzando en materia sanitaria, “porque todos los que componemos la familia socialista tenemos la voluntad férrea de no dejar a nadie atrás, a pesar del ruido y las dificultades, poniendo a disposición de la ciudadanía un volumen de recursos sin precedentes”. 

En este sentido, ha recordado que España es líder en vacunación a nivel mundial, con el 90% de la población ya vacunada, a la vez que ha destacado que los fondos europeos representan la mayor oportunidad para recuperar Canarias y seguir avanzando en materia sanitaria, “disponiendo de más recursos, nuevos equipos de alta tecnología para todas las islas, con los que ampliaremos derechos y daremos mayor dignidad a nuestra gente”. 

Para concluir, la representante socialista  ha aludido al orgullo de la representación canaria en Madrid, “donde nunca antes habíamos tenido tanto acento”. 

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha alabado el trabajo del secretario general y presidente de la ejecutiva regional, Ángel Víctor Torres, por tender puentes y buscar soluciones ante las dificultades a las que se ha enfrentado. En este sentido, Gómez ha manifestado que “para los socialistas, estar en Madrid y tenerle al frente del partido en las Islas es un orgullo”.

Héctor Gómez ha destacado que “el partido socialista representa muchos valores pero, sobre todas las cosas, representa derechos”. Para el portavoz, la clave de la solidez del proyecto socialista es dar prioridad a la ciudadanía, mejorando su calidad de vida.

Para finalizar, ha asegurado a los compañeros y compañeras presentes en la clausura del 14º Congreso, que el PSOE “ganará las próximas elecciones locales, autonómicas, estatales y europeas porque priorizamos a la gente”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *