Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 18:17:26 horas

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana renueva la red de saneamiento de las calles Clara Campoamor y Guadarfía

Redacción2 Viernes, 07 de Julio de 2023

Las obras de instalación de una nueva red de saneamiento en las calles Clara Campoamor y Guadarfía están finalizando. El Ayuntamiento encargó este proyecto porque estas dos calles presentaban problemas importantes de evacuación de las aguas residuales, ya que la red de alcantarillado era muy antigua y estaba ejecutada con tubos de hormigón en masa . La inversión de estas obras es de 269.076 euros.

 

Con la ejecución este proyecto culminan las obras contempladas en el convenio del Ayuntamiento con el Ministerio de Transición Ecológica, que incluía también proyectos para la mejora del saneamiento en las calles Pío X y Adargoma, y otro proyecto en la Avenida del Atlántico y la calle Colón. La inversión global de estas obras se acerca al millón de euros.

             

Las nuevas redes están  instaladas con tuberías PVC, que tienen importantes ventajas como la resistencia a la corrosión, reducción de las fallas y bloqueos de las aguas residuales, son más económicas y se reduce el tiempo de su instalación. 

 

Antes de la ejecución de esta última obra en las calles Guadarfía y Campoamor, se cambiaron las redes de saneamiento en las calles Pío X y Adargoma, en el lado norte del centro comercial de la Avenida del Atlántico, y también se realizó el proyecto de la calle Colón, en la zona del Ateneo, hasta el centro de la Avenida de  Canarias en la zona peatonal.

 

Además de este millón de euros aportados gracias a un convenio del Ayuntamiento con el Ministerio de Transición Ecológica, en los últimos años se han ejecutado diferentes proyectos de obras de renovación de la red de saneamientos en diferentes barrios y pueblos del municipio gracias a convenios  con el gobierno del Estado y con el Cabildo de Gran Canaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.