Esta semana se han producido varios desahucios y posterior derribo de cuarterías en la Playa de Tauro en el Municipio de Mogán.
La empresa propietaria de los terrenos Tourin Europeo S.L. ha reclamado sus terrenos y la justicia ha ordenado el desahucio de varias propiedades que se encontraban en la parte baja de la Playa de Tauro, concretamente en el "Callejón del Cuajo".
Algunas familias comentan que residian en ese lugar desde hace 25-30 años. En los inicios las familias abonaban el alquiler al Camping Guantánamo, pero desde que se produjo el incendio en 2003 y el posterior cierre definitivo del camping, nadie les recoge el dinero y lo último ha sido la notificación de desahucio.
Los terrenos concretamente son los que están detrás del antiguo camping, propiedad actualmente de la mencionada empresa, y los residentes en la zona se encuentran ocupando terrenos del antiguo camping sin tener permiso para hacerlo.
La Guardia Civil, se personó el pasado martes 1 de febrero para ejecutar los desahucios de las viviendas que habían sido notificadas, y una excavadora comenzó a desmontar las casetas de estas familias y llevarse los restos en camiones.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.68