El nuevo presupuesto es de 1.123.440,70 euros, cifra que supera la subvención del Gobierno de Canarias y a la que habrá que sumar la parte que ya ha cobrado la primera adjudicataria.
El pasado 1 de marzo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán volvió a adjudicar por segunda vez, y mediante tramitación urgente, la obra denominada Acondicionamiento Márgenes GC-500 Entrada de Arguineguín (Tramos 1 y 2). La empresa que se encargará de los trabajos es Satocan S.A. Esta vez, la administración local que dirige Onalia Bueno, deberá soportar parte del presupuesto total, que asciende a 1.123.440,70 euros. Esta cifra supera la subvención de un millón de euros concedida por el Gobierno de Canarias, ayuda que también deberá cubrir los gastos de los trabajos ya realizados por la primera adjudicataria, Copisa Constructura Pirenaica, empresa que al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, no tuvo que pagar la penalización correspondiente por las faltas cometidas.
Los trabajos de este trazado, situado en la entrada principal de Arguineguín, debían haber finalizado en el mes de octubre del año pasado. Sin embargo, ahora se prevé que finalicen en seis meses, casi un año después de lo acordado en el primer contrato, por lo que para el próximo mes de septiembre debe de estar acabado el proyecto de mejora de esta importante zona comercial y de gran afluencia tanto de peatones como de tráfico rodado.
Los comerciantes que se encuentran en la calle GC-500 están deseando que por fin se den por finalizadas las obras, pues en un principio el propio Ayuntamiento les informó que ese tramo peatonal que se ensancharía, sería el primero en ejecutarse para evitarles tanto perjuicios. Sin embargo, aún se encuentra inacabado y lleno de vallas y material de construcción, lo que supone un caos diario que repercute directamente en sus negocios.
Las molestias para los comerciantes, vecinos y turistas seguirán algunos meses más por lo que deben recordar el desvío de parte del tráfico, en dirección Sur- Las Palmas, seguirá atravesando Arguineguín por la calle Miguel Marrero en sentido inverso.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99