La Sección segunda de la audiencia de Santa Cruz de Tenerife condena a un total de 39 años 10 meses de prisión, entre otras penas, a un individuo por acoso sexual Cibernético (grooming) cinco niñas menores de 16 años y una joven.
Según la sentencia entre los meses de mayo a agosto de 2020, aprovechando las redes sociales y aplicaciones de mensajeria instantánea, contactó con cinco menores de edad, entre 13 a 16 años, y con otra persona mayor de edad de 20 años, teniendo conocimiento de la edad de las personas con las que se conectaba a través de la información que facilitaban en sus perfiles de Whatsapp o redes sociales, y aprovechando su falta de madurez y experiencia seleccionaba a esas personas en grupos de whatsapp en las que éstas se encontraban, y desde ahí llegaba a contactar con sus amigas.
De esta forma el acusado, convencía a las adolescentes y mujeres con las que contactaba de que tenía acceso a sus terminales telefónicos y redes sociales, y a sus archivos de imágenes y vídeos más íntimos de índole sexual.
Con esta premisa, las instaba a que le remitieran imágenes o vídeos de ellas denudas y que entablaran con él videollamadas, en las que el procesado, aprovechando el clima de "terror" creado, les exigía que se desnudaran y se masturbaran o tocaran sus partes íntimas.
La sala condena al acosado por un delito de Groomling, a cinco niñas menores de 16 años y otra joven, y prisión por 39 años y 10 meses.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221