Las obras permitirán crear una pasarela sobre las rocas entre la helisuperficie y El Charco
El Gobierno de Canarias autorizó este jueves en Consejo el gasto de 2.599.460,73 euros para la contratación de las obras del nuevo paseo marítimo de la playa de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.
Tras esta autorización, la Consejería de Turismo sacará a licitación pública las obras de ejecución de esta actuación, con la que se busca dar cumplimiento a la necesidad de mejora del paseo marítimo existente y de la infraestructura de la playa de este enclave turístico.
Se amplía así de 1,7 millones de euros a 2,6 millones la partida para estas obras, tras quedar desierta en 2021 la licitación mediante procedimiento abierto para el contrato de la obra del paseo marítimo en la playa de La Aldea de San Nicolás, ya que ninguna empresa se había presentado. El motivo de ello ha sido el alza de precios sin precedentes del mercado, que ha provocado que los costes de las materias primas a escala mundial se hayan incrementado, por lo que ha sido necesario actualizar los precios.
Ante esto, y tras reunión mantenida por la consejera de Turismo con el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se acordó una nueva licitación, previa revisión de los precios y para lo que el Gobierno de Canarias garantizaría una nueva partida revisada de 2,6 millones de euros, distribuidos en las anualidades de 2022 (1.365.125 euros) y 2023 (1.234.335) de los presupuestos de la Consejería de Turismo y cuyo gasto fue hoy autorizado por el Consejo de Gobierno
La actuación para el nuevo paseo peatonal de esta zona costera se ejecutará en el tramo comprendido entra la helisuperfici y El Charco. Conforme a los detalles que constan en la memoria del proyecto, el paseo tendrá 189 metros de largo y una anchura variable de entre 5 y 7 metros, y se construirá elevado sobre una pasarela sujeta por estructuras de hormigón, que sobrevuela por encima del enrocamiento, con unos soportes muy distanciados entre sí y que ocupan un espacio de suelo muy limitado.
El paseo se dotará además de iluminación LED, de forma que no afecte a la contemplación del cielo y las estrellas, y de mobiliario urbano a lo largo de toda la pasarela, con bancos de hormigón y madera, papeleras y jardineras con vegetación.
Esta obra destaca por la importancia que, desde el punto de vista turístico, representa para una de las zonas menos visitadas de Gran Canaria, que cuenta con recursos de gran valor para el destino en su conjunto y se configura como una de las vistas más singulares del entorno natural de la isla.
Con esta obra, muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, el Gobierno de Canarias busca dar un impulso económico a la playa de La Aldea, dotándola de un espacio cómodo en el que disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32