Así nos lo manifiesta Ricardo Ortega hijo de José ‘El Rubio’, propietario del barco que recibe y da la bienvenida a visitantes y vecinos de Arguineguín desde hace muchos años en la entrada al pueblo.
Ricardo no sabía que iba a crearse tal expectación ante la decisión que tomó hace algunas semanas, cuando le llamó el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez y le preguntó qué color quería que se le diese a la embarcación ya que le hacía falta una capa de pintura. Ortega argumenta que no se lo pensó y le dijo que los colores de la bandera de Gran Canaria amarillo y azul, sin hacer referencia al fútbol ni a nada, sino a los colores de su isla.
*Para gustos, colores* afirma Ricardo, que cree que a su padre también le hubiese gustado esos colores, aunque afirma que es cierto que no suelen ser los habituales de una embarcación que navega en el mar.
Su hermana que reside fuera de la isla, se sorprendió al ver un vídeo que le habían enviado y argumento su pensamiento sin tener conocimiento de que era decisión de su otro hermano, algo que por supuesto, respeta.
Asegura también que le comentaron que se volvería a colocar el nombre de la embarcación “La Capitana” y el número de folio que le correspondía.
Lo que está claro es que el legado de José ‘El Rubio’ seguirá dando la bienvenida a todos los visitantes de Arguineguín, y que símbolos como ‘La Capitana’ ya forman parte de la historia de un pueblo que nació alrededor de la pesca y su pequeño muelle, pero que hoy día se enlazan tradiciones con turismo en una cordialidad que caracteriza a todo el municipio de Mogán.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221