La Dirección del Plan Insular de Protección Civil de Gran Canaria-PEIN, sobre la base de la predicción de la AEMET y la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales del Gobierno de Canarias y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) declara la situación de Alerta Máxima de Riesgo de Incendios Forestales.
Quedan prohibidas las siguientes actividades:
1.- El uso de fuego en los albergues, zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, tanto en los lugares habitualmente habilitados para ello como mediante cualquier clase de sistema portátil.
2.- Todo tipo de quemas en fincas agrícolas o forestales. (Prohibidas del 1 de julio al 30 de septiembre).
3.- La celebración de espectáculos pirotécnicos, el uso de fuegos artificiales así como cualquier clase de artefacto que contenga fuego en zonas forestales y en distancia de 400 metros a su alrededor.
4.- La utilización de maquinaria que genera deflagración tales como radiales, equipos de soldadura, motosierras y motodesbrozadoras en zonas forestales
5.- El empleo de fuego en operaciones culturales tales como carboneo y apicultura.
6.- El acceso rodado por la GC-216, excepto servicios y vecinos, así como el uso de la Zona de Acampada de Llanos de la Mimbre y Área Recreativa de Tamadaba.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110