Esta tarde la empresa encargada de las obras del túnel peatonal de la GC-500 en Arguineguín Satocan, ha tenido un aparatoso inconveniente en el transcurso de excavación del túnel que se lleva a cabo en la vía principal que cruza la población de Arguineguín en la GC-500.
Sobre las 19:00h aproximadamente se producía la rotura de una tubería de aguas fecales, previsiblemente por los trabajos de excavación que se estaban realizando con maquinsria pesada. Dicha tuberia transporta aguas residuales y pluviales desde la zona de hoteles de patalavaca, y Arguineguín hasta la estación de bombeo ubicada en la "charca" y posteriormente a la depuradora.
![[Img #6856]](https://elsurdigitalgc.es/upload/images/07_2022/16_obra-tunel-arguineguin-rotura-tuberia.png)
Esta rotura produjo un importante vertido de aguas fecales en el hoyo realizado para el paso del túnel, por lo que se tuvo que necesitar de un camión con bomba de aspersión para recoger todo el vertido que se había producido.
Hasta varias horas después estuvo el camión bomba extrayendo aguas fecales y devolviéndolas a la canalización en otro punto.
![[Img #6854]](https://elsurdigitalgc.es/upload/images/07_2022/8863_obra-tunel-gc-500-arguineguin-2.jpg)
Desde que la empresa Satocan se hiciera cargo de las obras, a principios de 2022, han tenido un ritmo y un progreso considerable, pero parece que este proyecto no deja de tener inconvenientes en su transcurso.
Una obra que inicialmente se adjudico en 2021 por algo más de 900.000 euros a la emprsa Copisa S.A. y que al dejarla inacabada, se tuvo que licitar de nuevo en 2022 por un importe superior algo más de 1.200.000 euros a la empresa Satocan.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181