Después de más de 20 ños en desuso y tras la reciente reforma realizada por el Ayuntamiento de Mogán, el quiosco de la plaza Sarmiento y Coto en el casco histórico volverá a abrir sus puertas el lunes 1 de agosto a las 11:00 horas. Lo hará como bar cafetería de manos de la empresaria moganera Gema Medina, que también regenta en el municipio una panadería.
Este emblemático edificio municipal, cuyos planos datan de 1949, ha sido reformado por el Ayuntamiento con financiación del Cabildo de Gran Canaria de 90.000 euros en el marco del Programa de Inversiones para la Recuperación Social y Económica de Gran Canaria, paso necesario para su puesta en marcha ya que se encontraba en estado de deterioro. Ahora luce nuevos recubrimientos de hormigón y renovadas armaduras, una estructura reforzada, nuevas puertas, ventanas, pavimento y pintura.
Pero además, para que su apertura sea posible como bar-cafetería se ha dotado al local de cocina, nueva instalación eléctrica, fontanería y saneamiento. El Consistorio ha licitado la explotación del quiosco mediante concurso público, otorgándose la concesión de los servicios por dos años, con posibilidad de prorroga otros dos.
Finalmente será Gema Medina la que la llevará a cabo. “Hemos puesto todas las ganas, la ilusión y espero que el quiosco recupere lo que fue en su momento, un sitio de encuentro, gente y buen ambiente”, ha dicho. Para la empresaria “estos meses de preparativos “han sido duros” y espera que “guste a todos lo que vamos a ofrecer”.


  





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181