Sobre las 16:00h, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte del Servicio de Playas de Cruz Roja en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento y en estado inconsciente.
El varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Efectivos Cruz Roja, al constatar que la persona rescatada se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que lograron recuperar el ritmo cardiaco. Asimismo trasladaron al personal de la ambulancia medicalizada del SUC en su unidad 4×4 hasta el lugar donde estaban prestando la asistencia.
Personal del SUC estabilizó al afectado y, a continuación, se encargaron de su traslado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado, donde ingresó en estado crítico.
Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes correspondientes.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105