Según informa el Canariasahora.es, la alcaldesa de Mogán deberá pagar 1.200 euros por incumplir una sentencia que anuló el sobresueldo de un policía, dinero que el consistorio aún no le ha reclamado al funcionario como dicta la resolución judicial.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, vuelve a ser protagonista de la actualidad por recibir una multa de 1.200 euros que deberá abonar de su bolsillo, según le ha impuesto una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El motivo, según publica el periódico digital Canarias Ahora, es el incumplimiento de una sentencia anterior, con fecha de marzo de 2021, por la que el ayuntamiento moganero estaba obligado a reclamar un sobresueldo que se le otorgó a un polícía local, de más de 15.000 euros. Según informa el periódico, año y medio después, no se había reclamado aún esta cantidad al funcionario, como así lo exigía la resolución judicial.
Es por este motivo, por el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decidido sancionar a la alcaldesa, que considera responsable de la no ejecución del fallo de la sentencia, y a la que multa con 1.200 euros, cada diez días, hasta que de cumplimiento a la misma y solicite al agente la devolución del dinero.
Este hecho fue denunciado por la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ante los Tribunales por considerar que se le estaba otorgando a dicho policía local, un incremento salarial "a dedo" con la consiguiente discriminación al resto de la plantilla y así lo entendió también la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, que le dio la razón a la organización sindical.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156