Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 00:33:20 horas

Somos-PP denuncia el desvío de 20.000 euros del presupuesto de Educación a gastos en fiestas populares y festejos

Redacción Sábado, 15 de Octubre de 2022

- El concejal y portavoz Rayco Padilla asegura que la modificación de créditos aprobada por la Concejalía de Economía y Hacienda “refleja claramente cuáles son las verdaderas prioridades del gobierno municipal”

- Los populares recuerdan que el Ayuntamiento de Ingenio ni siquiera ejecutó este verano las obras RAM en los colegios por “falta de planificación” pese a que algunos centros superan los 50 años de antigüedad

El grupo municipal de Somos-PP en el Ayuntamiento de Ingenio ha denunciado hoy el desvío de una partida de 20.000 euros del presupuesto de Educación a gastos en fiestas populares y festejos, lo que refleja una vez más “cuáles son las verdaderas prioridades” del gobierno cuatripartito de PSOE, Agrupa Sureste, Nueva
Canarias y Unidas Podemos.

Así consta en el decreto 2022-6419 aprobado el pasado 23 de septiembre por la Concejalía de Economía y Hacienda, por el que “se hace necesario dotar de crédito” y transferir los 20.000 euros consignados inicialmente en el presupuesto de Educación para destinarlos a financiar eventos y actos festivos.

El concejal y portavoz de Somos-PP, Rayco Padilla, considera que “esta modificación de crédito es una muestra más de la desastrosa gestión de la alcaldesa y su grupo de gobierno, que se dediquen a quitar dinero de Educación para gastarlo en fiestas, tenderetes y verbenas en vez de atender las múltiples necesidades educativas del municipio”.

“Es vergonzoso e inaceptable que este dinero no se haya empleado en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas, en programas de apoyo escolar o en cualquier otra actividad de promoción educativa”, añade el edil popular.

En este sentido, Rayco Padilla recuerda que este año ni siquiera se han ejecutado las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) en los centros educativos del municipio por falta de planificación y la desidia del grupo de gobierno, que finalmente desvió los 200.000 euros previstos al suministro de materiales pese a ser competencia del Gobierno de Canarias.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.