Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 20:27:48 horas

Animundo despide su quinta edición haciendo hincapié en la tenencia responsable de animales de compañía

Redacción2 Domingo, 27 de Noviembre de 2022

La Feria del Animal de Compañía ha vuelto a ser un espacio referente para concienciar sobre el bienestar de los animales


Las pasarelas de adopciones han posibilitado que se le encuentre una familia responsable a perros de difícil adopción

La Feria del Animal de Compañía, Animundo, ha cerrado las puertas de su quinta edición con la satisfacción de seguir contribuyendo a generar concienciación sobre el bienestar animal. Más de 2.000 personas se han acercado a lo largo del fin de semana a Infecar para demostrar su compromiso con el mundo animal.

 

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Animundo se ha ido consagrando año tras año como el espacio de referencia para los profesionales, familias y amantes de los animales, que pueden encontrar en un único recinto todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía (en ningún caso la venta de animales).

 

La directora general de Infecar, Natalia Santana, ha señalado que “un año más Animundo ha cumplido el objetivo de acercar las necesidades para el cuidado y bienestar animal a toda la ciudadanía a través de los expositores presentes en esta cita, además de contar con un variado programa de charlas y talleres en los que escuchar a especialistas dedicados al cuidado y la protección animal”.

 

“Cabe resaltar, además, el trabajo que realiza el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria. Nosotros, con Animundo, procuramos darle un espacio en el que acercar de manera tangible a la sociedad la realidad y el día a día de su trabajo y nos alegra saber que los perros que desfilan por nuestras pasarelas de adopciones consiguen una familia, pero nos encantaría que la concienciación frente al abandono animal fuera tal que esta pasarela no tuviera una razón para existir”, ha asegurado Natalia Santana.

 

Así pues, Animundo ha contado en esta ocasión con cuatro grupos de expositores, por un lado, servicios para los animales; por otro, tiendas de alimentación y productos para el disfrute; además de servicios de bienestar animal y formación profesional, que han mostrado sus productos durante el fin de semana, pudiendo disfrutar de un espacio común para los amantes de los animales.

 

Con todo esto, Animundo ha vuelto a ser un altavoz para el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria, en el que acercar a la ciudadanía la realidad que viven los animales abandonados, que esperan a diario encontrar una segunda oportunidad. En este caso, la feria, a través de sus pasarelas de adopciones, ha conseguido encontrar un hogar responsable a algunos de ellos  pero, sobre todo, ha sido fundamental para sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que supone tener un animal.

 

“La intención y el objetivo fundamental de Animundo es que la gente no compre animales, divulgar la necesidad de adoptar perros y que no abandonen, teniendo la posibilidad de gestionar todo con el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria en la propia feria y con la satisfacción de darle una segunda oportunidad a estos animales”, ha asegurado Manuel Amador, director general de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.