Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 16:26:57 horas

El Ayuntamiento de La Aldea ampliará la capacidad del cementerio de Tasarte y mejorará sus instalaciones

Redacción2 Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

El plazo máximo para presentar la solicitud para optar a la ejecución de estas obras mediante concurso público expira el 3 de enero de 2023


Las bases se encuentran disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público en el siguiente enlace https://bit.ly/3hqcsLk

El Ayuntamiento de La Aldea ampliará la capacidad del cementerio del barrio de Tasarte, además de remozar las instalaciones actuales para atender las necesidades actuales.

 

Para ello, el Consistorio ha sacado a concurso público la convocatoria para la ejecución de este proyecto denominado "Ampliación del Cementerio municipal de Tasarte del término municipal de La Aldea de San Nicolás", cuyas bases pueden consultarse a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público.

 

El plazo máximo para presentar ofertas finaliza el 3 de enero de 2023, una obra que sale a licitación por un importe de 75.216,70 euros, de los que la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria subvenciona aproximadamente el 80% de la obra y el Ayuntamiento de La Aldea el 20% restante.

 

Los trabajos que se deben acometer consisten en la ampliación del camposanto actual para dotarlo de un módulo de 48 nichos, así como la construcción de un módulo de 16 osarios. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Vías y Obras, Naira Navarro, explica que “en la actualidad quedan pocos nichos por ocupar, por lo que se hace necesaria la ampliación del cementerio, además de mejorar la accesibilidad del mismo con un nuevo acceso peatonal y rodado, patio interior y muro de cerramiento”.

 

El cementerio de Tasarte inició su construcción en 1976 con la ejecución del primer volumen edificado siendo objeto de ampliación entre 1993-1994 en el lateral este del edificio.

 

“Es, por tanto, una actuación que constituye una mejora en la prestación de uno de los servicios básicos que prestamos a nuestra comunidad”, indica el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de La Aldea, Rafael Hernández.

 

Para ampliar información y consultar bases, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://bit.ly/3hqcsLk

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.