El Ayuntamiento de Mogán ha sacado a licitación la obra de demolición completa de la antigua guardería (escuela infantil) “Mª Jesús Ramírez Ositos”.
Esta guardería quedó sin uso en el año 2020, cuando en ese año el curso escolar se realizó en la nueva instalación ubicada en la calle Tanausú.
El objeto del contrato será la demolición de la antigua guardería municipal de Arguineguín, edificación situada en calle Pedro Perdomo nº 4 y calle Miguel Marrero Rodríguez nº 69. Se pretende demoler la edificación actual, que ha quedado en desuso, tras la apertura de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín. De esta manera, el solar quedará disponible para una nueva construcción municipal.
El importe estimado del contrato que aún no se ha adjudicado asciende a 87.212,79 euros de inversión municipal, sin tener previsto ningún tipo de nueva construcción en el lugar a posteriori. Y el plazo máximo que se establece para la finalización de las obras es de 30 días naturales.
![[Img #9271]](https://elsurdigitalgc.es/upload/images/01_2023/4271_guarderia1.jpg)
Esta obra volverá a generar molestias, y cortes de tráfico a la entrada del pueblo marinero de Arguineguín, en medio de la actual temporada alta de ocupación turística, aun cuando el empresariado de la zona no se ha recuperado de las pérdidas económicas producidas por las obras del túnel peatonal.
Otro dato a tener en cuenta, es que parte de dicha instalación había sido propuesta para la utilización por clubes y asociaciones del municipio, ante la falta de locales disponibles, pero que ahora no podrán usarse, debido a que el proyecto de demolición comprende toda la antigua instalación de la guardería, incluidas aulas prefabricadas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156