La Guardia Civil investigó el pasado 27 de enero a dos conductores de 32 y 24 años de edad, uno de ellos fue detenido, por un delito continuado contra la Seguridad Vial. Según explica la nota, los jóvenes habían perdido todos los puntos, por lo que se les había retirado el permiso de circulación.
La Guardia Civil realizaba una inspección rutinaria de las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducción, así como la comprobación y verificación de identidad de los asistentes y se percataron de que una de las personas que se presentaban al examen para del recuperar el permiso de conducción, acudió a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico conduciendo su propio vehículo. Una vez finalizado el examen también se aventuró a abandonar el lugar conduciendo, por lo que fue interceptado e identificado posteriormente por los agentes.
Además el mismo día, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, cuando realizaban otra de inspección de las pruebas en las instalaciones de la Jefatura de Tráfico de Las Palmas, observó a otro conductor que estacionó con una furgoneta encima de la acera para acudir al aula de dicho organismo al objeto de realizar el correspondiente examen para la recuperación del permiso de conducción.
Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducir vehículo a motor o ciclomotor de forma continuada con pérdida de totalidad de puntos asignados legalmente al permiso de conducir correspondiente, se encuentra castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficios a la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147