A principios de enero se eligen tradicionalmente en EE.UU. los ganadores del certamen norteamericano del Coche del Año, NACTOY.
Este año, el Acura Integra, el Kia EV6 y el Ford F-150 Lightning ocupaban los primeros puestos de la lista.
Según el servicio de prensa de los organizadores del evento. El concurso de coches, camiones y vehículos utilitarios norteamericanos del año 2023 (NACTOY) se celebra desde 1994. Está formado por representantes de medios de comunicación autorizados del sector del automóvil de Estados Unidos y Canadá. Este año, un jurado de 50 miembros seleccionó en varias rondas de votación, entre 47 participantes, primero a 26 semifinalistas, luego a 9 finalistas (tres en cada categoría) y, por último, a tres ganadores.
A lo largo de un año, el jurado del NACTOY realizó cientos de horas de pruebas, examinando y evaluando los coches en términos de innovación automovilística, diseño, seguridad, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y coste.
"La competición de este año contó con una variedad de vehículos sin precedentes, incluidos modelos resucitados, numerosos coches eléctricos, impresionantes deportivos, todoterrenos, impresionantes
modelos de lujo y fabricantes totalmente nuevos", declaró el presidente de NACTOY, Gary Witzenburg.
El Acura Integra se impuso en la categoría de Mejor turismo de 2023. El renovado modelo de Honda fue capaz de imponerse a serios competidores como el Nissan Z y el Genesis G80 EV.
Entre los crossover, el Kia EV6 eléctrico ganó una dura batalla. Esta novedad fue capaz de imponerse a los más caros y prestigiosos Cadillac Lyriq y Genesis GV60. El EV6 también destaca por sus asequibles precios de los recambios Kia, lo que supone una ventaja añadida para los propietarios de este modelo.
Pero si los ganadores en las categorías de turismos y SUV fueron un misterio hasta el último momento, en la de pick-up la elección para muchos era obvia. Conociendo fantástico amor de los estadounidenses a Ford F-150, el título de "Pickup del Año" como era de esperar ganó eléctrico Ford F-150 Lightning. Obviamente, ni el querido por muchos Chevrolet Silverado ZR2, ni el recién llegado Lordstown Endurance pudieron competir con el superventas. Y no es de extrañar, si recordamos que durante muchos años la Ford F-150 no sólo es la camioneta más vendida del mundo, sino también el coche más vendido en EE.UU..
Recordemos que en el concurso NACTOY del año pasado, el ganador en la categoría de turismos fue la nueva generación del Honda Civic, el premio SUV fue para el Ford Bronco y el pick-up del año para el Ford Maverick.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147