El pleno del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes ha aprobado por vía de urgencia, el inicio de un nuevo expediente para ver si de una vez por todas es capaz de resolver el contrato del servicio de limpieza viaria del municipio que está a cargo de la UTE Mogán Limpio, entidad adjudicataria constituida por Ascan Servicios Urbanos S.L y General de Asfaltos y Servicios S.L. Con éste ya son cuatro los intentos del consistorio para dar por finalizado el contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE), ya que en las tres veces anteriores los expedientes han caducado y no han podido resolverse con éxito.
A lo largo de estos 8 años se han elaborado informes técnicos y jurídicos que proponen la resolución del contrato por la existencia de incumplimientos, habiéndose iniciado hasta en tres ocasiones anteriores el procedimiento para rescindirlo. La primera en 2015, que no se resolvió, la segunda en 2019, siendo el asunto trasladado al Contencioso-Administrativo por la entidad y la tercera en 2021 que también caducó.
Además de las deficiencias del servicio, La UTE Mogán Limpio se niega a cumplir con dos de los servicios que se consideraron como criterios base para la adjudicación del contrato, el correspondiente a la campaña de sensibilización y el de la campaña de eliminación de chicles. Ambos sumaron un 30% del total de los criterios valorados en la licitación y gracias a esa oferta que ahora no están dispuestos a efectuar, obtuvieron la máxima puntuación y, por consiguiente, lograron el contrato.
Según el Secretario General del consistorio moganero, “las causas de la resolución están muy claras desde hace tiempo, por lo que se ha vuelto a enviar al Consejo Consultivo de Canarias”, organismo que las veces anteriores no otorgó un aumento del plazo de resolución solicitado por el Ayuntamiento de Mogán y que ahora, parece se pueda ver incrementado debido a que la Ley de Contratos se ha visto modificada por lo que esperan poder poner fin a la resolución de este expediente que se viene dilatando desde hace años y que hasta ahora, el Ayuntamiento de Mogán no ha logrado ponerle fin.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.249