Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 13:32:39 horas

La Aldea de San Nicolás y Coagrisan reconocen la labor de los agricultores Fernando Godoy y Víctor Manuel Botella en la V Feria del Tomate

Redacción Sábado, 15 de Abril de 2023

● El 1º ciclo de Cocina y Gastronomía del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felo Monzón Grau-Bassas también ha recibido una distinción por su contribución y colaboración en estas cinco ediciones de la feria

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino (Coagrisan) han reconocido este sábado, durante la celebración de la quinta edición de la Feria del Tomate, la labor de los agricultores Fernando Godoy Araujo y Víctor Manuel Botella Castellano, así como la inestimable colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felo Monzón Grau-Bassas.

En este sentido, las distinciones fueron entregadas, en torno al mediodía en un acto presentado por el periodista de la TV Canaria Victorio Pérez, por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez; la concejala del Sector Primario, Isabel Suárez;  y el presidente de Coagrisan, Juan José del Pino; entre otros representantes municipales.

La corporación ha reconocido al veterano agricultor aldeano Fernando Godoy Araujo por su contribución al desarrollo del sector primario en el municipio, lugar en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Si bien, se vio obligado en su niñez a migrar a La Península con su familia para buscar un futuro mejor, a su vuelta Godoy comenzó a trabajar el cultivo del tomate, inscribiéndose en los años 70 en la Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino (Coagrisan), siendo a día de hoy el socio con mayor antigüedad de la cooperativa. Además, formó parte de su consejo rector desde 1.997 hasta el año 2021.

También se ha reconocido a Víctor Manuel Botella Castellano, un joven agricultor aldeano que se inició como profesional en la agricultura en 2008 cuando la crisis afectó a su trabajo en el sector de la construcción.  Tras trabajar en Coagrisan como peón agrícola, se dio de alta como autónomo en 2011 para arrendar una explotación tomatera. Tres años más tarde accedió como titular a una de las parcelas del proyecto llevado a cabo por la cooperativa en la zona de la Punta, donde otros jóvenes agricultores como él, han puesto en marcha varias fincas para el cultivo del tomate.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.