Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:34:27 horas

La Guardia Civil esclarece un delito de robo con fuerza en Gran Canaria

Redacción2 Viernes, 26 de Mayo de 2023

La Guardia Civil en Gran Canaria, investigó el pasado día 15 mayo a una persona, por un delito de robo con fuerza tras acceder a una vivienda vacacional por una ventana y  sustraer una bicicleta profesional, un ordenador portátil, un teléfono móvil y dos gafas de sol, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 8.000 euros.

 

Inicio de investigación

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz  de la denuncia interpuesta por una persona de nacionalidad alemana  el pasado día 15 de abril en las dependencias de la Guardia Civil de Agaete donde se encontraba hospedado en una vivienda vacacional  junto a su familia, cometiéndose los ilícitos penales en el momento que la familia se encontraba fuera, aprovechando el autor para acceder a la fuerza tras escalar un muro y fracturar un marco con malla metálica de una de las ventanas de la vivienda.

 

Pesquisas recabadas

Tras la denuncia presentada, se llevó a cabo la  inspección técnico ocular en el lugar se inició una investigación en la que los agentes tomaron declaración a posibles testigos y recopilaron datos.

 

Paralelamente, se realizaba un seguimiento diario de tiendas de compraventa de artículos de segunda mano y páginas web dedicadas a esta actividad, resultando que el día 11 de mayo se detectó la publicación de un anuncio de una bicicleta con las características de la sustraída, comprobando los investigadores que el perfil fue creado exclusivamente para la venta de la bicicleta y siendo sospechoso por la descripción genérica del artículo teniendo en cuenta las características exclusivas de ésta.

 

Puesto en contacto con el vendedor y comprobado que se trataba de la bicicleta sustraída se procede a su detención, manifestando esta persona que la bicicleta no era suya y que se la había facilitado un tercero como pago de una deuda que había contraído, coincidiendo la tercera persona con la que inicialmente fue identificada como autor del robo.

 

Por este motivo, se procede a la investigación del vendedor por un supuesto delito de receptación y se inician gestiones para la detención del autor, estando ya detenido por requisitoria, decretando su ingreso en prisión por orden de la Autoridad judicial.

 

Las diligencias instruidas, los objetos recuperados y las personas investigadas son puestas a disposición del Juzgado de Guardia del partido judicial de Santa María de Guía (Las Palmas), continuándose las gestiones al objeto de recuperar el resto de objetos sustraídos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.