Jueves, 18 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 18 de Junio de 2026 a las 14:10:40 horas

Un detenido y dos investigados por tráfico de drogas en la isla de Fuerteventura

Redacción2 Jueves, 01 de Junio de 2023

Fueron sorprendidos con heroína, cocaína, hachís y dinero en efectivo en un vehículo de alquiler

La Guardia Civil de Fuerteventura, procedió el pasado día 19 mayo a la detención de una persona e investigación de otros dos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en un punto de verificación de seguridad ciudadana en posesión de 100,2 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 23,4 gramos de hachís en el interior del vehículo que viajaban, en la carretera FV-2 PK 11,300 de Puerto del Rosario.

 

En virtud de los cometidos que le encomienda el Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio, el Puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario estableció el viernes 19 de mayo de 2023 un Punto de Verificación de Seguridad Ciudadana a dichos fines, en el ejercicio de sus funciones los Guardias Civiles procedieron a dar el alto a un vehículo de alquiler de gama alta e identificar a sus tres ocupantes, pudiendo comprobar que estos poseían antecedentes por delitos contra la salud pública, ante esta circunstancia y al objeto de realizar las comprobaciones oportunas, se realizó un registro superficial de sus pertenencias, así como del interior de su vehículo observando en el interior de una bolsa de plástico posada sobre la alfombrilla con un peso aproximado de 100,2 gramos de heroína, además se encontraba oculto en el interior del bolso de mano cinco dosis supuestamente cocaína y dos trozos presumiblemente de hachís.

 

Inmediatamente el conductor reconoció a los Guardias Civiles que la sustancia hallada en el interior de la bolsa era de su propiedad, procurando eximir a los otros dos ocupantes de cualquier responsabilidad relacionada con la tenencia de dicha sustancia, siendo incautado al conductor 1.320 euros entre sus pertenencias y a los otros dos ocupantes se les halló 805 euros, todo el dinero en billetes de diverso valor.

 

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y se investigó a los ocupantes, ya que las cantidades intervenidas son mucho mayores a las que pudiera entenderse como destinadas al consumo propio.  

 

El detenido junto con las diligencias fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Puerto del Rosario.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.