Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 12:02:01 horas

Infecar continúa su proceso de transformación y cierra un acuerdo con Ifema para beneficiarse de la experiencia del recinto madrileño

Redacción Viernes, 15 de Septiembre de 2023

· La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, y la directora de Infecar, Natalia Santana, se reúnen en Madrid con el director general de Ifema, Juan Arrizabalaga, y el de Comunicación, Raúl Díez

· Ambas instituciones cierran un convenio para que los trabajadores de Infecar puedan acudir a actividades de formación y práctica en el recinto de Madrid

El recinto ferial de Gran Canaria -Infecar- ha dado hoy un importante paso adelante en el proceso de transformación que vive desde hace unos años con el acuerdo de colaboración alcanzado con Ifema, con el cual la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, ha aprovechado las sinergias existentes gracias al trabajo que ya vienen realizando de su mano en la organización de la Swim Fashion Week, para poner en marcha este trabajo conjunto “de forma que Infecar, un recinto inmerso en un proceso de transformación y modernización, pueda beneficiarse de la experiencia de un recinto ferial referente como es Ifema”, según ha explicado la consejera al término de la reunión a la que han asistido la directora de Infecar, Natalia Santana, el director general de Ifema, Juan Arrizabalaga, y el de Comunicación, Raúl Diez.

 

Esta colaboración de momento se va a cimentar en el convenio alcanzado para que los trabajadores de Infecar puedan ir a Ifema y ver el trabajo que hacen con actividades de formación y prácticas; en segundo lugar, analizando los posibles eventos o actividades feriales que tiene Ifema que pueden ser positivos para la Isla, entorno a los sectores económicos que supongan un desarrollo para el tejido empresarial grancanario; y por último, a través de una colaboración técnica que permita a Infecar aplicar a su modelo cuestiones sobre operativa, funcionamiento o mantenimiento de un recinto ferial.

“Infecar ha experimentado una transformación notable en los últimos años, y queremos afianzar su papel en la Isla para que parte de la actividad económica se mueva a través de este recinto, y para ello esta colaboración va a ser muy positiva”, ha valorado Alonso.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.