El portavoz de Nueva Canarias- Bloque Canarista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario, para proponer al grupo de gobierno que manifieste su apoyo a la continuidad del Puerto de Santa Águeda, tal y como está establecido en la Ley de Puertos Canarios de uso comercial- Industrial y que ejerza de mediador ante las administraciones competentes para conseguir el objetivo de la continuidad del uso industrial del puerto de Santa Águeda.
Asegura Henríquez que Partido Popular – Agrupación de Vecinos presentó mientras estaba en la oposición una moción que fue aprobada por una unanimidad por todos los grupos políticos de la corporación. En la que manifestaba su “Apoyo a la continuidad del Puerto de Santa Águeda, tal y como establecido en la Ley de Puertos Canarios de uso Comercial – Industrial y solicitando la renovación de la concesión a CEISA”.
“Defendía la moción presentada por PP-AV y apoyada por todos los grupos de la corporación: “el sector industrial se hacía cada vez más necesario ya que daría más independencia económica y diversificación.”
Recientemente el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha manifestado que la concesión del puerto de Santa Águeda ha llegado a su fin sin posibilidad de prórroga.
Manifestaba el consejero además, que el Gobierno de Canarias y Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana están en total sintonía y que ambos tienen clara su decisión.
Nueva Canarias exige al grupo de gobierno que dé repuesta a los vecinos y colectivos sociales de El Pajar, que manifieste de forma clara y sin engaños su propuesta a la empresa y trabajadores de la fábrica que en su mayoría son de la zona. Y que sirva de mediador ante la controversia social generada con el resto de las administraciones con el objetivo de la búsqueda de soluciones que defiendan el interés general.
Para Nueva Canarias – Bloque Canarista han bastado tan solo 100 días de gobierno para que el alcalde Marco Aurelio Pérez y su partido político cambie de criterio y engañe a los vecinos de El Pajar, y se imponga el criterio de su socio de gobierno Alejandro Marichal.
El Partido Popular sucumbe a las tesis de Coalición Canaria y se desdice meses después de sus propios argumentos.
Se pregunta Nueva Canarias – Bloque Canarista: ¿El señor Alejandro Marichal ha impuesto su criterio en el gobierno municipal? ¿Engaña Marco Aurelio Pérez a los vecinos del El Pajar desdiciéndose de lo dicho anteriormente?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167