Durante la noche trabajaron en la zona de las reactivaciones un operativo de 40 efectivos
Hoy jueves intervendrán nueve medios aéreos de extinción, además de los equipos desplegados sobre el terreno.
El operativo de extinción desplegado anoche en el incendio forestal de Tenerife, formado por unos 40 efectivos de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, la UME y Bomberos del Consorcio, ha trabajado en tres sectores principales.
En el sector Mamio – Orotava, tras recibirse algunos avisos por llamas o resplandor en la ladera, a primera hora de esta mañana ya se ha debilitado. En Santa Úrsula los equipos terrestres han trabajado en puntos calientes y continuarán atacando hoy por la mañana otros puntos entre las zonas de Las Banderolas y Las Charquitas. Por último, en el sector Ravelo, se ha enfriado todo el perímetro de la reactivación y se están apagando puntos calientes en el interior de la zona de Aguilillas para evitar el paveseo que pueda activar el viento ya que a primera hora se esperan rachas débiles.
La dirección del Plan INFOCA autorizó ayer tarde la vuelta a casa de los vecinos de El Sauzal que fueron desalojados de forma preventiva el pasado 9 de octubre por la cercanía del fuego a sus viviendas, tras producirse algunas reactivaciones del incendio forestal en diversos puntos del municipio.
En ese sentido, la evolución favorable de estas reproducciones, y que la zona se encuentra estable y sin reactivaciones, ha permitido el retorno de las personas y animales evacuados de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147