Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 18:14:33 horas

Retirada de piedras en la zona de baño de El Burrero

Redacción2 Lunes, 30 de Octubre de 2023

Vecinos y vecinas y grupo de gobierno municipal participaron en esta iniciativa que responde a la demanda de las personas usuarias de la playa

La Playa del Burrero era testigo durante la mañana del pasado sábado, 28 de octubre, de la tarea de retirada de piedras por parte de vecinos, vecinas y miembros del grupo de gobierno municipal.
 

Tras varios meses de reuniones y tramitación por parte del concejal delegado del área de Playas, Martín García, a fin de conseguir los permisos necesarios para la reubicación de las piedras fuera de la zona principal de baño, por fin se ha podido llevar adelante la tarea con el aplauso de las personas usuarias. Así lo confirmaba el propio concejal, quien destacaba que “como habíamos anunciado, iba a ser una fiesta y así ha sido. Estamos festejando que por fin se hace algo en El Burrero y es mejorar ese acceso a la playa que tanto nos han pedido los vecinos y vecinas del municipio”.
 

Por su parte, el alcalde de Ingenio, José López Fabelo, recordó que se trataba de “una petición desde hace mucho tiempo. Los permisos se retrasan. Nosotros ya hemos emprendido diversas iniciativas con respecto a la mejora de la Playa del Burrero, pero no podemos estar siempre esperando. Nos han habilitado para poder retirar las piedras medianas y grandes de la playa, sobre todo para intentar mejorar el acceso”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.