Varón de 65 años ha sido recuperado de una en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del mar en la Playa del Cochino, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Sobre las 13:00 horas de hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un bañista. Se trataba de un varón de 65 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
De inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios y al llegar a la zona se encontraron con una persona que se identificó como médico fuera de servicio que constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación.
El personal del SUC y del Servicio de Playas valoraron y asistieron al afectado, comprobando que había recuperado su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC, que tomó tierra en la misma playa, hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana colaboraron con el personal sanitario y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la playa.
Mientras que la Policía Local intervino en el dispositivo de emergencias desplegadose por la playa y realizando las diligencias correspondientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44