Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 14:49:15 horas

Soluciones digitales e innovación tecnológica, en la próxima edición de DigiON Canarias

Redacción2 Lunes, 04 de Diciembre de 2023

Tras el éxito de la primera edición, el Salón de Digitalización Empresarial de Canarias regresará a Infecar los días 21 y 22 de febrero de 2024


Ya está abierto el concurso para startups de la Organización Mundial del Turismo

DigiON Canarias, el Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, se afianza en el calendario de ferias y eventos de Infecar con la celebración los días 21 y 22 de febrero de 2024 de su segunda edición. Este encuentro profesional y multisectorial, que está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo reunir las últimas soluciones digitales y la innovación tecnológica en un mismo espacio, impulsando así la transformación digital de las empresas canarias.

 

DigiON Canarias profundizará en el proceso de transformación digital para impulsar las principales líneas de innovación tecnológica, desarrollo socioeconómico y empresarial, modernización económica, progreso social y para la promoción del sector local, también en el ámbito del turismo y ligado a la atracción de inversión extranjera.

 

En su primera edición, que tuvo lugar en marzo de este 2023, este Salón de Digitalización Empresarial de Canarias reunió a cerca de 800 participantes y más de una treintena de expositores, que mostraron sus propuestas en un evento profesional y multisectorial diseñado para dar respuesta a la necesidad de soluciones digitales e innovación tecnológica.

 

En esta ocasión, DigiON Canarias repite formato, contando con una zona expositiva, ponencias y áreas de trabajo entre profesionales, información sobre las soluciones digitales, líneas de financiación y ayudas para la digitalización empresarial.

 

Concursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

En el marco de celebración de DigiON Canarias, los días 19 y 20 de febrero de 2024 la Organización Mundial del Turismo (OMT) e Infecar, Feria de Gran Canaria se unen nuevamente para embarcarse en una misión que busca aprovechar el inmenso potencial de la industria turística, reinventando el futuro de los hoteles, los nuevos modelos de negocios y plataformas a través de la Competición de Startups de la OMT para Tecnologías y Soluciones en Turismo para Hoteles y Nuevos Modelos de Negocio, impulsado por Infecar.

 

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto este 4 de diciembre de 2023 y finalizará el 29 de enero de 2024. El concurso cuenta con dos categorías: ‘Innovaciones en hospitalidad digital y nuevos modelos de negocio’, que explora tecnologías y estrategias pioneras que estén transformando el panorama digital y la eficiencia operativa de hoteles y empresas relacionadas con el turismo hospitalario; y, por otor, ‘Impacto en la sostenibilidad’, centrada en la sostenibilidad integral en la industria turística y hotelera.

 

Las startups interesadas deben cumplir con los requisitos descritos en el apartado 4 del documento alojado en el siguiente enlace: https://www.unwto.org/startup-competition-tourism-technologies-solutions-in-hotels-new-business-models y rellenar el formulario de inscripción.

 

Con todo esto, las startups ganadoras tendrán la oportunidad de presentar su solución en la Competición de Startups de la OMT para Tecnologías y Soluciones en Turismo para Hoteles y Nuevos Modelos de Negocio, convirtiéndose en miembros de la Red de Innovación de la OMT, entre otros.

 

Finalmente, las inscripciones para participar como expositor ya están habilitadas en la web del evento, www.digion-canarias.es/participa-expositores/.

 

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, gracias al apoyo del colaborador oficial Cajasiete, la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria; Canarias Excelencia Tecnológica; la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la participación de UNWTO World Tourism Organization.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.