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La consejera de Desarrollo Económico acompaña a los 26 artesanos de la Isla que participan en la Feria Regional

Redacción2 Miércoles, 06 de Diciembre de 2023

Santa Cruz de Tenerife acoge la 39º edición de este evento que se celebra entre el 5 y el 10 de diciembre

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, acudió a la inauguración de la 39º edición de la Feria Regional de Artesanía que este año acoge Santa Cruz de Tenerife hasta el 10 de diciembre y en la que participan 26 artesanos de Gran Canaria -de oficios como tejeduría, cuchillería, carpintería tradicional, cerámica, jabonería o joyería, entre otros- de los 140 en total que acuden de todo el Archipiélago para participar en este evento cuyo objetivo no es otro que promocionar la venta de productos artesanos y divulgar la artesanía de Canarias entre la ciudadanía.

 

“Estamos aquí para apoyar el trabajo de nuestros artesanos y dar visibilidad a una Feria que en estas fechas es perfecta para relacionar el producto artesano con las compras navideñas y para concienciar a la ciudadanía de la importancia de apoyar nuestros oficios, que contienen toda la sabiduría y la historia de nuestros antepasados”, destacó la consejera, Minerva Alonso.

 

La Feria se viene celebrando con carácter anual desde 1985 y, desde sus comienzos -patrocinada por el Gobierno de Canarias- se ha celebrado siempre de manera itinerante entre las dos provincias.

 

Además, Alonso, se reunió por la mañana con el vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, para tratar algunos detalles relativos al proyecto ModaMac, de cooperación para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica. Alonso destacó al término del encuentro “la voluntad de trabajar de la mano” que han expresado ambos cabildos para que tanto Moda Cálida como Tenerife Moda se enriquezcan mutuamente, así como de cara a posibles actuaciones internacionales, a las acudir “unidas para sumar fuerzas” como las dos islas con programas consolidados dedicados a la moda.

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