La campaña publicitaria se insertará en diferentes medios de comunicación desde este mes de diciembre y hasta el próximo 5 de enero
¡Más Igualdad y Menos Tuki Tukitá! es el lema con el que este año el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad (ICI), quiere sensibilizar a la población en general sobre la importancia de regalar juguetes que propicien la educación en igualdad.
La creatividad de la campaña presenta a seis niñas que versionan el tradicional villancico “Burrito Sabanero” para reivindicar su libertad de elegir juguetes que les permitan abandonar los estereotipos de género y expresar su imaginación y capacidades sin límites. La creatividad se acompaña de entrevistas en la calle en las que la ciudadanía adulta reflexiona sobre los estereotipos en los juguetes.
En la nueva letra del villancico, las niñas expresan su hartazgo por los regalos sexistas, cantan que “¡Ya está bien!” y reclaman “No más vestidos de princesa, yo quiero ser bombera” “Con mi casco y mis planos edificios voy creando” o “Formular nuevas teorías y estudiar ingeniería”.
El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de regalar en estas fechas juguetes que faciliten el juego sin estereotipos, desde la equidad, la inclusión, la corresponsabilidad y la diversidad.
La campaña, que se difundirá en diversos medios de comunicación desde el 12 de diciembre y hasta el 5 de enero, incluye audios, cartelería y vídeos digitales con los anuncios y entrevistas de 10, 30 y 60 segundos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147