Se investigó a un varón como presunto autor de un delito de pesca de una especie protegida de fauna silvestre, angelote o tiburón ángel (Squatina squatina)
El SEPRONA de Fuerteventura el pasado día 11 de Enero de 2.024 investigó a una persona de 37 años de edad, por un delito de pesca y captura de una especie amenazada; en concreto, por la pesca de un tiburón angelote y provocarle lesión perforante con hemorragia activa y falleciendo al poco tiempo, en el municipio de La Oliva (Las Palmas)
Los hechos ocurrieron con fecha 31 de diciembre de 2023, cuando el varón mencionado accede al agua con un fusil de pesca submarina y captura un ejemplar de tiburón angelote, tras clavarle el arpón en la cabeza. Los hechos ocurrieron en la playa de Jablito, La Oliva (Las Palmas) y el espécimen de Squatina squatina fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Estación Biológica de La Oliva, presentando una lesión perforante con hemorragia activa y falleciendo al poco tiempo.
Se trata de un animal protegido, que se encuentra catalogado como en Peligro Crítico de Extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y además está actualmente incluido en el Listado de Especies Silvestre en Régimen de Protección Especial y en el Catalogo Español de Especies Amenazadas como en “peligro de extinción”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44