Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 18:39:48 horas

Concluye el proyecto de mejoras paisajísticas de La Aldea de San Nicolás

Redacción2 Martes, 05 de Marzo de 2024

El Plan de Empleo de Zonas Rurales contrató a 37 vecinos y vecinas del municipio

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yara Cárdenes, ha informado de que ha concluido el Plan de Empleo de Zonas Rurales, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con cargos a fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023.

 

En total, este programa contó con 37 trabajadores/as desempleados/as del municipio de diferentes perfiles (capataces, peones agrícolas, oficiales de segunda, administrativos/as, trabajadores/as de Parques y Jardines, etcétera) que durante tres meses se han dedicado a realizar obras de interés general y social, tanto de limpieza, como de conservación medioambiental y de mejora de infraestructuras municipales.

 

Las acciones se han desarrollado en varios puntos del municipio como Tasarte, Tasartico, El Hoyo, Tocodomán, Artejevez, Gómez, La Cruz, Los Pasitos, La Cardonera, la zona del casco urbano, Los Llanillos-Hoya del Viejo, La Ladera, Las Tabladas, Tarajalillo, Cuermeja, El Cruce, Los Manantiales, y el entorno de la playa.

 

Al respecto, el alcalde y concejal de Servicios Públicos, Víctor Hernandez, ha señalado que “estas actuaciones han permitido mejorar las condiciones ambientales y socioeconómicas del paisaje, contribuyendo así a mejorar la calidad paisajística del entorno y el bienestar de los aldeanos y aldeanas”.

 

Por su parte, la concejala de Empleo, Yara Cárdenes, ha recordado que con los planes de empleo se busca “dar herramientas y posibilidades a los desempleados y desempleadas de larga duración del municipio para que una vez finalizada esta acción puedan tener más facilidad a la hora de incorporarse al mercado laboral”.

 

Además, ha recordado que “uno de los objetivos principales de este proyecto es mejorar la empleabilidad”, por lo que las personas participantes en él han recibido formación con el fin de que “puedan mejorar su futura inserción laboral”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.