La Guardia Civil de Fuerteventura, detuvo el pasado día 28 de febrero de 2024 a una persona de 30 años, como presunta autora de un delito contra la Salud Pública, al portar en el interior de su organismo sustancias estupefacientes valoradas en más de 1.000 euros, detectada en la Sala de Llegadas del Aeropuerto de Fuerteventura.
En el marco de funciones de Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, agentes de esta Unidad proceden a fiscalizar un vuelo procedente de Madrid. Ante la actitud nerviosa y evasiva de la presunta autora, infundió sospechas suficientes de poder transportar algún género ilícito, diciendo identificarla y proceder a un control rutinario.
Estos hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero de 2024 cuando, tras un control fiscal de un vuelo procedente de Madrid, se detecta a una pasajera con una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se decide pararla al objeto de entrevistarnos con la misma.
Tras una exploración radiológica, se observa un objeto extraño en el interior de su organismo, reconociendo la misma llevar una sustancia para su consumo. Portando la autora del ilícito penal 13,6 grs. de fenitelina-tusi y 9,7 grs. de cocaína.
Por todo lo expuesto anteriormente se procede a su detención y posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Puerto del Rosario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191