El área de la consejera Olaia Morán repartirá el dinero entre los 21 municipios de la isla mediante concesión directa con el fin de promover la iniciación a la cultura musical entre la ciudadanía
La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Olaia Morán, distribuirá entre los 21 municipios de la isla subvenciones que suman 150.000 euros para facilitar a los ayuntamientos la compra de instrumentos musicales para sus escuelas de música o para actividades de fomento y enseñanza de música entre la ciudadanía. Esta actuación de la Consejería de Educación y Juventud se enmarca dentro de sus objetivos de proporcionar apoyo técnico y económico a los diferentes municipios de la isla para la realización de proyectos y acciones que redunden en la mejoría del nivel educativo de la población de Gran Canaria.
“Todos los ayuntamientos contarán con una partida destinada en esta convocatoria de ayudas porque la finalidad de la misma es la promoción de la música, especialmente de la música tradicional canaria, y la iniciación en la cultura musical de cualquier persona que quiera formarse y que no sea un impedimento el no tener un instrumento musical porque estos suelen ser bastante caros”, afirmó la consejera Olaia Morán.
A tal fin se ha diseñado esta línea de actuación, recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería, que se articulan por el procedimiento de concesión directa a los diferentes ayuntamientos de la isla. En concreto, las presentes subvenciones se dirigen a los ayuntamientos para la adquisición de instrumentos musicales y accesorios con el fin de dotar a las Escuelas Municipales de Música y a aquellas iniciativas de carácter musical generadas por las propias corporaciones locales. Los objetivos son la promoción de la música tradicional canaria; la promoción y difusión de la iniciación en la cultura musical; y la formación artística musical especializada, para facilitar la mejora y la continuación de estudios reglados de música para aquellos alumnos motivados, si fuera el caso.
Las subvenciones que recibirán los ayuntamientos van de los 4.000 a los 8.400 euros en el caso de que el municipio cuente con una escuela de música. Este año se ha incrementado la dotación de las partidas básicas, que se destinan a pagar proyectos y actividades formativas de carácter musical al carecer de escuelas específicas, que han pasado de los 3.600 a los 4.000 euros.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105