Un varón de 34 años de edad fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y con signos de ahogamiento y trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Sobre las 12:30 del medio día el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que el socorrista de la piscina de un hotel, en San Bartolomé de Tirajana, había rescatado del agua a un varón que se encontraba inconsciente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios enviando una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
En un primer momento una persona que se identificó como médico constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y junto al socorrista y a un policía que se encontraba en el lugar comenzaron a practicar maniobras de reanimación, logrando recuperar su pulso.
El personal del SUC valoró y asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Agentes de Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44