Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 14:16:50 horas

Fernando Amador protagoniza el pregón de “La Fiesta de los Dioses” en Carrizal

Redacción2 Lunes, 18 de Marzo de 2024

El Carnaval de Carrizal celebraba su pregón en la Sociedad de Carrizal el pasado viernes

El Carnaval de Carrizal celebraba el pasado viernes, 15 de marzo, su tradicional pregón teniendo como protagonista a Fernando Amador Ramírez. Reconocido por su amplia actividad, no solo desde el plano político sino también como docente e investigador en el ámbito universitario, Fernando Amador se presentaba ante el público en la Sociedad de Carrizal con su atuendo de tuno. Recordaba, así, el pregonero, su faceta en la Tuna Universitaria de Madrid entre el 69 y el 73, al que adornó con los colores de las banderas de Ingenio, Canarias y España.
 

Amador agradeció al Patronato del Carnaval de Carrizal por la invitación y alabó el cartel escogido para esta 42 edición inspirado en la temática de los dioses. Igualmente, recordó aquellos años como carnavalero en Los Legañosos y en Los Matarratas y se centró en aquellas conceptualizaciones que la fiesta ha dado a otras culturas y autores varios. El pregonero no dudó en afirmar que el Carnaval es “una celebración única que trasciende las fronteras geográficas. Un caleidoscopio de la diversidad humana en su máxima expresión.

 

El carnaval es un poco de muchas cosas y por eso es polipráxico y poliexpresivo. Es fiesta, divertimento, recreación, colorido, magia, simulación, ritmo, actividad física, expresión corporal. Y, a la vez, es evasión, ironía, catarsis, reencuentro y un cúmulo de interacciones personales y sociales y también motrices”.
 

Fernando Amador hizo acopio de otras épocas para rescatar a dioses como Zeus y Júpiter, a los que entregó sus plegarias, sin olvidar al Santo canavalero: San Haragán. El merecido aplauso no se hizo esperar al final del pregón y la fiesta continuó después con la degustación de tortillas de carnaval. Durante el acto se contó, además, con la actuación de la Escuela de Bailes Latinos Eva Rodríguez.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.