Nueva Canarias-Bloque Canarista solicitará al Consejo Escolar del centro que reconsideren la decisión.
El grupo de gobierno de Mogán tardó 6 meses en comunicar a los ediles nacionalistas la decisión del consejo escolar.
Transcurridos seis meses desde el momento de la aprobación de la propuesta, en el pleno del pasado mes de octubre de 2023, por la que se acordó denominar al Ceip Playa de Arguineguín como Ceip Dª Rosa Martín Cabrera, y ante el desconocimiento sobre el estado de ejecución de la propuesta, la formación nacionalista, a través de su portavoz Javier Romero, formuló una pregunta ante el pleno ordinario del pasado día 3 abril, a los efectos de que por los responsables políticos se diera cuenta del punto en el que se encontraban las gestiones para dar cumplimiento al cambio de denominación del centro escolar.
La concejala responsable de educación, Dª Emily Quintana, fue la encargada de dar respuesta detallada a la pregunta formulada, quien explicó que el centro había rechazado la propuesta aprobada por el pleno, con los votos a favor de la totalidad de la Corporación. La concejala aprovechó para echar en cara a los concejales de NC-BC, que deberían haber hablado antes con el consejo escolar.
Sorprende esta afirmación cuando en el pleno en el que se votó el cambio de nombre, ningún miembro del gobierno de Onalia Bueno, advirtió de la necesidad de consenso con el Consejo Escolar del centro afectado, antes todo lo contrario, votaron a favor sin referirse a esa cuestión.
Desde la formación nacionalista, se entiende que no caben reproches, sobre todo si tenemos en cuenta que el grupo de gobierno, que lidera Onalia Bueno, rechazó que los concejales de la oposición estuvieran presentes en los consejos escolares del municipio de Mogán.
Además, tanto Juanma Gabella, como Javier Romero, han expresado en todo momento su voluntad de colaborar en todas aquellas cuestiones que sean necesarias para el desarrollo del municipio, por lo que carece de sentido que los responsables políticos del Ayuntamiento de Mogán no les hubiesen invitado al consejo escolar para explicar su propuesta.
Ante esta situación los concejales de Nueva Canarias – Bloque Canarista de Mogán Javier Romero y Juanma Gabella, solicitarán por escrito al consejo escolar que reconsideren la decisión y que se les permita explicar la postura que, por unanimidad adoptó la Corporación e intentar que el Ceip Playa de Arguineguín incluya en su denominación, el nombre de una profesora, Dª Rosa Martín, que tanto ha hecho por Arguineguín.
Para NC-BC, es fundamental poner en valor que “Doña Rosa” es una de las personas más conocidas en el municipio de Mogán, por sus más de 40 años dedicados a la docencia en el CEIP Playa de Arguineguín y posteriormente como directora del IES Arguineguín.
Desde Nueva Canarias creemos que Dª Rosa, encarna todos los atributos de una buena vecina, una buena profesora, de esas que dejan huella y siempre recordamos, que lo hacía todo sin buscar, nunca, un interés personal. Dª Rosa es un claro ejemplo de defensa del interés general, por encima de todo.
Los concejales de NC-BC, esperan poder hacer reflexionar al Consejo Escolar del Ceip Playa de Arguineguín, porque nadie en Mogán entendería que no se reconociera el trabajo realizado, por Dª Rosa a lo largo de toda su vida profesional. Y es que personas como ella, merecen tener un lugar en la historia de nuestro municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19