Poco despues de las 8:00 de esta mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de agentes de Policía Local de Agaete en la que comunicaban que habían sacado del agua en las Piscinas naturales de Agaete a un bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Se trataba de un varón de 70 años y origen alemán.
En un primer momento los agentes recibieron apoyo de una médico del SUC presente en la sala operativa que les dio indicaciones mediante teleasistencia para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación. Estos además, aplicaron al afectado el desfribrilador Semiautomático (DESA) .
A su llegada a la zona el personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44