Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 16:35:57 horas

El Ayuntamiento inicia en Fataga la dinamización social, cultural y económica de las medianías

Redacción2 Lunes, 15 de Abril de 2024

El alcalde Marco Aurelio Pérez anuncia que la Feria Mujer Rural celebrada este sábado en el caserío, se convertirá en un evento cultural itinerante “para poner en valor nuestros pueblos, nuestra gente y la capacidad de nuestro territorio”

 Fataga, albergó este sábado la I Feria Mujer Rural que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha con la intención de dinamizar la vida social, cultural y económica de las medianías del municipio.

 

Marco Aurelio Pérez Sánchez y  la segunda teniente de alcalde y concejala responsable del área de Cultura, Elena Álamo Vega, destacaron la importancia para el municipio de nuestras medianías y fueron los encargados de rendir homenaje a las cinco mujeres del pueblo que fueron propuestas por la Asociación de Vecinos: Caridad Moreno Artiles, Pilar Moreno Falcón, Teresa Reyes López, Sarito López Reyes y Clara Cabeza González.

 

“Estamos haciendo un trabajo para poner en valor nuestros pueblos, nuestra gente y la capacidad de nuestro territorio. Se hará de forma itinerante en los distintos pueblos y barrios de la zona de medianías”, dijo el alcalde, aludiendo al proyecto ferial organizado en colaboración por las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Municipales.

 

“Tenemos unas medianías maravillosas que tenemos que potenciar y sobre todo el papel que ha desempeñado en ellas la mujer rural. Este proyecto se lleva trabajando desde hace varios meses con diferentes colectivos vecinales. Queremos que esta feria sea el comienzo de un trabajo por el que tenemos que apostar todos, porque se trata de potenciar las medianías y empoderar a la mujer rural y recuperar su figura por lo que ella representa en la tradición de los pueblos”, señaló la segunda teniente de alcalde, que agradeció “la implicación de la Asociación de Vecinos de Fataga, que ha hecho una trabajo encomiable con sus propuestas y el impulso que le ha dado a esta feria”, afirmó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.