Una mujer de 36 años ha precisado asistencia sanitaria en un bar en la calle Barcelona, municipio de Las Palmas de Gran Canaria, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Sobre la 1:00 de la mañana de hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de la Policía Nacional, junto a una persona que se identificó como militar, comprobaron en el lugar que la afectada había sufrido una parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.
Personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC constató que la mujer permanecía en parada cardiorrespiratoria, continuó practicando maniobras de reanimación básicas y le aplicaron un desfibrilador, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizada, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44