A lo largo de esta legislatura el grupo municipal de Nueva Canarias ha venido alertando de la posibilidad de que las subvenciones deportivas desaparezcan. Todavía a día de hoy, y a mitad del año 2024 el grupo de gobierno no tiene garantizada la partidas presupuestarias para garantizar el pago de las subvenciones deportivas, y ni siquiera tiene claro la fórmula en que las tramitará. Si vía nominativa como se venía realizando históricamente en el municipio, y en otros municipios de la isla, o vía concurrencia competitiva como han anunciado, ambas formulas reconocidas por la ley.
Afirma Henríquez, que lo único cierto a día de hoy son las declaraciones del alcalde Marco Aurelio Pérez reconociendo que a pesar de haber aprobado el presupuesto recientemente el
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tiene dinero para abonar las subvenciones, y que “ Nunca" en ningún caso se llegaría ni a 200.000€ para repartir entre todos los clubes y deportistas del municipio.
Durante la pasada legislatura se abonaron las 4 anualidades que les correspondían asegura Henríquez, casi 1 millón de euros en el último año en subvenciones deportivas.
Asegura Henríquez, que los clubes deportivos y deportistas están preocupados dado que ya estamos en el mes de mayo, y aún no saben cuánto, cómo y cuándo recibirán las subvenciones municipales.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216