La Consejería de Obras Públicas, que dirige Augusto Hidalgo, prolongará su actuación con el asfaltado de otros 200 metros no previstos de la vía de incorporación a la GC-1 en dirección norte
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, tiene previsto finalizar en la noche del domingo al lunes próximo los trabajos de rehabilitación de la calzada y mejora del enlace de la GC-1 con el polígono industrial de Salinetas (Telde). Se continuará de esta forma el domingo los trabajos que comenzaron en la noche de este jueves en este vial, que permanecía bajo titularidad autonómica hasta el pasado miércoles, y en el que el Cabildo ha podido intervenir tras rubricar esta semana con el Gobierno de Canarias el acuerdo que permite a la administración insular actuar en él.
El vicepresidente Augusto Hidalgo supervisó en la noche del jueves el comienzo de los trabajos este acceso de poco menos de 700 metros pero que presentaba un importante estado de deterioro porque no se había actuado en él durante décadas. Además, los técnicos de la Consejería, tras intervenir anoche, han decidido prolongar esta actuación hasta la noche del lunes al martes con el asfaltado de otros 200 metros que no forman parte del enlace pero que también presentaban un deterioro importante, en el carril de incorporación desde Salinetas a la GC-1 en sentido norte. En total, Obras Públicas del Cabildo invertirá algo más de 230.000 euros en rehabilitar los viales, aceras, señalética y alumbrado.
“Este enlace de Salinetas con la GC-1 llevaba sin conservación ni mantenimiento más de 20 años y ahora, después de meses de reuniones con el Gobierno de Canarias, hemos conseguido incorporarlo por primera vez a la conservación del Cabildo Insular, y aunque sigue siendo patrimonio del Gobierno de Canarias, por primera vez desde el Cabildo vamos a poder arreglar un espacio que padece un deterioro absoluto. En la primera noche ya se han solventado los problemas más graves del firme y la diferencia con la vía que había aquí hasta hace dos días es más que notable”, explicó Augusto Hidalgo, “seguimos trabajando para finalizar los trabajos en los próximos días y que todo el enlace se encuentre en perfecto estado para poder circular por él, sobre todo los que trabajan en la zona industrial.
De esta forma, la primera noche de la intervención se centró en renovar por completo el asfaltado de la vía de salida de la GC-1 en dirección sur y que pasa por debajo del paso elevado y llega hasta la rotonda de la zona industrial, que era la que presentaba los baches más peligrosos para la circulación. En la mañana de hoy, tras abrirse la vía de nuevo al tráfico, los conductores pudieron comprobar in situ el cambio radical que ha experimentado esta vía cuya superficie de rodadura ahora es homogénea, segura y cómoda para los usuarios. Durante la noche del jueves también se taparon los baches más peligrosos del otro tramo, el de salida desde la rotonda hasta la GC-1 en dirección norte, y se pintaron marcas viales en amarillo por precaución, en previsión de retomar su asfaltado completo en la noche del domingo.
Los equipos de la contrata de Rehabilitación de Firmes y de Conservación de Carreteras del Cabildo actuarán de nuevo el domingo por la noche en este acceso cuando se retomen las tareas de rehabilitación del enlace tras la pausa habitual de los fines de semana en esta clase de trabajos. Esta nueva intervención obligará a cerrar los accesos al polígono de Salinetas desde la autovía entre las 22:00 horas del domingo y las 6:00 del lunes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147